HEMP to BEE y un largo camino por recorrer

Lectura: 2 minutos

Cuando proyecto HEMP to BEE comenzó a rodar existían ciertas premisas con la etiqueta de imprescindibles. La primera era concisa: trazar nuestro camino de la mano de la sostenibilidad. No solo respetar el medioambiente, sino que destinaríamos parte de nuestros esfuerzos a tratar de invertir la desfavorable situación actual. Podemos sentirnos orgullosos de que esta premisa es una realidad 

Actuar y predicar. Dos palabras clave que juntas tienen mucho poder. Llevamos a cabo diferentes acciones cuya finalidad es reducir la huella de carbono que generamos como empresa. Una de esas acciones es la destinación de un porcentaje de cada venta a la reforestación de un bosque en el Valle de Iruela, Sierra de Gredos. En una zona devastada por incendios, estamos plantando nuestro pequeño bosquecito gracias a Bosques Sostenibles S.L. 

Arrimando el hombro con BOSQUES SOSTENIBLES S.L.

Bosques Sostenibles S.L es una empresa dedicada a la reforestación y conservación de bosques en España y Portugal. Su aspiración es mejorar el entorno y contribuir en la lucha contra el cambio climático. Además, realizan otras estrategias RSC como la creación de puestos de trabajos locales, fomento de la inclusión social e inserción laboral. Esta empresa gestiona y desarrolla proyectos en conjunto con otras empresas interesadas. Debido a esta labor, es recomendada por el Ministerio de Transición Ecológica.

 Desempeñan una función crucial para el medioambiente, pues recuperan bosques devastados con especies autóctonas. Por ejemplo, en el proyecto con HEMP to BEE, Pino silvestre (Pinus sylvestris) y roble (Quercus pyrenaica) son los principales protagonistas del emplazamiento. 

Entre sus últimos proyectos, se encuentra un estudio dendrocronológico sobre varios ejemplaros de pino silvestres del Valle de Iruelas (Ávila) que murieron en un incendio 2019. 

Este estudio trata de recoger información sobre su “historia” basándose en el análisis de sus anillos. Las conclusiones obtenidas esclarecieron los siguientes datos:

  1. El incremento de la temperatura reduce el crecimiento del diámetro del árbol
  2. Los veranos cálidos reducen el crecimiento diamétrico de los árboles
  3. Los veranos con tormentas que bajan la temperatura ambiente y aumentan el agua disponible provocan un incremento en el diámetro de los árboles

Toda la información sobre este estudio la encontraréis en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=v5SyaYKWKGQ.

Autor: 

Javier Garrigós López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿En qué puedo ayudarte?